Mensajes en Procedimientos Almacenados

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Mensajes en Procedimientos Almacenados
Date: 2004-04-14 14:38:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos.
    Tengo dos dudas referente a los mensajes que despliego en los
procedimientos almacenados (raise notice, considerando también los
triggers), estos los uso para depurar paso a paso los procedimientos.  Como
aún no estan en producción aún perduran estos mensajes.  Mis dudas son:

1.- Cuando estos procedimientos son ejecutados por aplicaciones clientes,
estos mensajes no son listados en pantalla como cuando los ejecuto pero
consola, pero de todas formas son ejecutados, ¿a dónde van a parar estos
mensajes?, ¿quedan en algún archivo log o de listado?.
2.- ¿Estos mensajes afecta en el rendimiento de la base?, colocandonos en el
caso que se hacen miles de operaciones de inserción y/o actualización que
activan estos procedimientos y/o triggers.

De antemano Gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos.
Ingeniería de Sistemas CMET.