Problema reiniciando servidor con pg_ctl start

From: "decastro" <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start
Date: 2007-07-20 00:20:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola grupo.

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que me contestaron días atrás sobre el tema de Estructura contable.
Infelizmente el proyecto no se llevó a cabo y para completar estuve unos cuantos días sin acceso a Internet...

De igual forma, me entró el "bichito" y estoy tratando de aprender PostgreSQL para cualquier futuro proyecto.
Entre mis pruebas, he tratado de probar la posibilidad de bajar y levantar el servidor usando la utilidad pg_ctl.

Antes que nada:
- Estoy usando Windows XP SP2 y PostgreSQL 8.2.4 en modo localhost.
- He creado la variable de ambiente PGDATA con el sendero a mi carpeta \Data

Así que:
- Primero levando el servicio normalmente.
- Abro la ventana de comandos en \BIN y ejecuto pg_ctl stop.
- El sistema me indica que el servidor ha sido detenido.
- Ejecuto el pg_ctl status y me responde que no hay servidor en ejecución.
- Verifico entre los servicios y el servicio sigue iniciado.
- Ejecuto el pg_ctl start y me indica: Servidor iniciándose

Pero aquí muestra lo siguiente:
2007-07-19 19:34:55 PANIC: could not open control file "global/pg_control": Permission denied
This application has requested the Runtime to terminate it in an unnusualy way.
Please contact the application's support team for more information

Si yo ejecuto la opción del menú de inicio para Iniciar servicio, todo parece funcionar otra vez...
Alguien me puede indicar cómo hago para reiniciar el servidor usando el pg_ctl? ¿Qué estoy haciendo mal?

------
Saludos reiniciables

Ricardo De Castro Aquino
Asunción - Paraguay