RV: problema con funciones que retornan cursor

From: Yudelsy Castellón García <yude(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RV: problema con funciones que retornan cursor
Date: 2010-01-05 22:24:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola comunidad, hace varios días he estado trabajando con una función
que me debe devolver como resultado tuplas de una consulta, como las
columnas de las salidas pueden variar en cantidad decidí que la función
retornaría un cursor. El problema es que no sé cómo llamar a la función
para que muestre las tuplas resultantes.

La función es más o menos como esta:

CREATE or replace FUNCTION eliminar_tambien(refcursor) RETURNS SETOF
refcursor AS $$
BEGIN
OPEN $1 FOR SELECT * FROM nmusuario;
RETURN NEXT $1;
END;
$$ LANGUAGE plpgsql;

La forma en que la llamo es:

BEGIN;

SELECT * FROM eliminar_tambien('a');

FETCH ALL in a;
COMMIT;

y el resultado que me da es :

Query result with 1 rows discarded.
Query result with 8 rows discarded.

Pero como hago para ver las tuplas? He buscado en el foro pero no
encuentro una solución y en google tampoco aparece nada o por lo menos
no lo encuentro.

Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano

--
Saludos,

Ing. Esneiker Enriquez Cabrera.
Excelencia en Software.
Desoft S.A. en Ciego de Ávila.
Joaquín de Agüero Esq. Calle 2. Ciego de Ávila. Cuba.
email:eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu
Teléfono: 53-33-266200