RE: Clave ajena sin valor

From: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "'Gaston Rider'" <gastonrider(at)hotmail(dot)com>
Cc: "'Postgres Lista'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Clave ajena sin valor
Date: 2010-12-21 23:23:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Gaston Rider's message of mar dic 21 18:10:52 -0300 2010:

> Hola,
>
> tengo dos tablas....
>
> Tabla STOCK
> id
> precio
> romaneo_id
>

> Tabla Romaneo
> id
> descripcion
> valor
>

> Los id en cada tabla son claves primarias. Las dos tablas se vinculan  stock.romaneo_id  <-> romaneo.id
> [...]

Puedes definirla como NULL, que no es exactamente lo mismo y tiene otros
inconvenientes ...

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
-

También puedes crear un registro en la tabla Romaneo con id = 0 y por defecto en la tabla stock el campo romaneo_id sea cero (0).

Saludos,

Javier.