Re: Instalacion Postgresql en freeBsd

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Carlos Chavez Herrera" <cechav(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion Postgresql en freeBsd
Date: 2004-10-22 16:11:07
Lists: pgsql-es-ayuda

"Carlos Chavez Herrera" <cechav(at)hotmail(dot)com> writes:

> Guillermo, ejecute el siguiente comando como root:
>
>  /usr/local/bin/postmaster -D /home/pgsql/data
>
> me salio:
>
> execution of the postgresql server is not permitted
>
> the server must be started under an unprivileged user id to prevent a
> possible systems security compromise.
>
> entonce entre como pgsql (creo que esel administrador que se creo en la
> instalacion) y le di :
>
>  /usr/local/bin/postmaster -D /home/pgsql/data
>
> y salio :
>
> Failed to initialize lc_messages to ''

> [...]

El problema es, como lo indica el mensaje, que tienes un valor
incorrecto para la variable LC_MESSAGES. Según el conjunto de valores
ISO para códigos de paises SE corresponde con Sweden, donde, AFAIK no
hablan español. Intenta con algo como es_ES (español de España) o
simplemente es.iso-8859-1

Saludos,
Manuel.