Hola, lo que te recomienda la gente es la mejor opción, usar Npgsql. Yo he trabajado así y funciona de maravilla.
    Empecé a usar ambas cosas a la vez, el visual 2005 y postgres y tengo que decir que fue una decisión bastante acertada. Especialmente el uso de postgres porque esta es una de las mejores lista que he visto, hay gente muy dispuesta a ayudar y sobre todo con un nivel muy alto. En cuanto al visual también encontrarás muchas paginas con documentación y muy activas. Yo me empece con visual basic y creo que voy a pasar a C# ya que parece que es la parte que se va a desarrollar con mas potencia (eso comenta le gente que yo realmente no tengo ni idea)
    Lo único que tienes que decidir es si vas a usar los asistentes que trae visual para las conexiones y tal o si vas a implementar todo con código. Esta segunda opcion es mucho mas potente aunque yo he encontrado problemas a la hora de crear reportes ya que están pensados para ser usados con origenes de datos creados con el visual y no por código.

    Cualquier duda que tengas sobre la combinación postgres + visual no dudes en escribirme. Y para las cosas mas especificas de postgres sin duda has encontrado el mejor sitio para preguntar.

    Un saludo.

Halley escribió::
hola tengo una consulta me podrian informar como se podria conectar postgress con visual studio 2005 .NET
tengo que bajarme un conector o algo parecido? he visto que hay un conector pero es licenciado no hay algun conector pero que sea libre ? o de que otra manera puedo conectar postgress con .Net?
Espero pueda ayudarme le dejo mi correo en caso pueda responderme  a  francrv@hotmail.com
Gracias

Atte
Halley Rios Valenzuela