Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas. voy a ir un poco en orden con las dudas que tenía y tengo ahora:

1) Sobre lo de la configuración, deduzco que entonces, tras haber instalado postgreSQL 8.2 y pgAdmin III, no tengo ni que modificar las variables de entorno, ni ejecutar desde línea de comandos ni nada. Así ya está lo que he instalado preparado para el uso, es más, abriendo el pgAdmin me me solicita la contraseña que puse en la instalación de postgreSQL, y arranca correctamente, pudiendo ver los tablespace, database, registros, usuarios y demás.

2) Sobre lo de instalar postgis, en el momento de instalar postgre no lo instalé, por lo que ahora tengo que bajarmelo y descomprimirlo en algún directorio de postgreSQL (lo he leído en alguna página, no recuerdo cuál, ya buscaré).

3) Y lo de los drivers, yo uso como entorno de desarrollo Eclipse. El motivo es que estoy realizando una extension para gvSig, y es Eclipse el entorno indicado para ello. Supongo entonces que al desarrollar con Java, solo necesito descargarme el JDBC, cosa que ya hice desde http://jdbc.postgresql.org/download.html. Lo que no sé es qué hacer ahora con éste .jar.

Desde la aplicación que yo realizo en eclipse, voy a necesitar crear tablas; añadir, borrar, modificar y eliminar registros, así como hacer consultas. Necesito postgis pues al trabajar con gvSig necesito almacenar puntos espaciales.

Gracias por vuestra ayuda, es un poco complicado empezar con éstos temas. Muchas gracias.



Éxitos, grandes clásicos y novedades. Un millón de canciones en MSN Music.