RE: Backup de funciones

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Conrado Blasetti'" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>, "'PostGreSQL Lista de Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Backup de funciones
Date: 2009-02-24 19:14:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Conrado, creo que utilizar un sistema de control de versiones como SVN o CVS
te simplificará la tarea. La definición de cada función, vista y tabla la
llevás en ese sistema y luego aplicas sobre la base los scripts de los
objetos que fueron modificados.

> Se pueden backup'ear solo funciones o vistas ?

Con pg_dump no, posiblemente se pueda buscando cada objeto en el catálogo.
Se me ocurre como solución alternativa crear un esquema exclusivo para
vistas y otro para funciones y luego hacer un dump de esos esquemas por
separado.

Una posible nomenclatura que no lo haga tan feo sería:
Esquema:
facturacion_v // solo vistas del esq. facturacion
facturacion_f // solo funciones del esq. facturacion
facturacion // resto de los objetos (tablas, tipos, etc)

A mi gusto esto es horrible y preferiría invertir tiempo en encontrarle la
vuelta por el catálogo.

Saludos,
Fernando.