Re: AYUDA CONECTIVIDAD LAN

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: Noel Martínez Juárez <noelius79(at)hotmail(dot)com>, "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA CONECTIVIDAD LAN
Date: 2008-06-12 03:58:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Cuando tienes BIEN configurados tus archivos postgresql.conf y pg_hba.cof,
en un 99% lo que esta sucediendo es que un firewall (en tu servidor) esta
bloqueando el puerto 5432 ... puede hacer un "nmap" desde otra máquina para
identificar si este puerto se encuentra abierto o no. Si no esta abierto
desactiva tu firewall (temporalmente) o agrega una regla para admitir
solicitudes por el puerto 5432.

Sin embargo muestranos tu pg_hba.conf, la configuración de red de tu máquina
(ip/máscara) y en que tienes el "listen_addresses" del postgresql.conf a ver
si están bien configurados.

NOTA: Esta pregunta debería ir un FAQ junto con la de insertar imágenes en
una DB porque son pregunta que cada 15 días se reabren !!!

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia