Re: explain - base de datos 240 GB

From: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: explain - base de datos 240 GB
Date: 2006-08-23 13:29:41
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: Andrea <andrea(at)compesa(dot)com(dot)br>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] explain - base de datos 240 GB
>Date: Wed, 23 Aug 2006 09:05:26 -0400

>bueno.
>
>Uy, el segundo tiene varios errores mas o menos graves, yo me lo tomaria
>con bastante escepticismo.

??? No creo que se a para desconfiar o ser tan esceptico como mencionas....

Ademas tampoco explica realmente que diablos
>es lo que esta pasando;

Se intentó respetar al máximo fuente original (documentación de
postgresql.org). Por otro lado existe alguna documentación en español que lo
haga ? de este modo se modificará el documento.

no muestra donde esta ni como se lee la
>informacion realmente interesante que es como leer joins, y todo el
>asunto de los filtros, condiciones, etc.

Es solo un simple documento que intenta dar una idea del uso de
EXPLAIN....le falta mucho para ser un manual.

Diria que el autor se mareo
>con los "bitmap scan" y de ahi para abajo no hay ninguna informacion
>util.

Esto simplemente es un prejuicio, que no voy a cuestionar es tu opiñón a
distancia.

>Lo siento Mariano pero es asi. Si quieres podemos conversar al respecto
>para que escribas un documento mejor.

Me encantaría que puedas darme una mano en lo que veas erróneo (valoro tu
conocimientos y experiencias), estoy abierto a las criticas constructivas y
ojala que el proyecto de traducción al español siga adelante y avance así la
sección de documentación de español del sitio solo hará enlaces en caso que
me lo permitan.
Pero lo que si no veo bien es tirar abajo todo un documento por algo que no
este claro.

Alvaro conoces mi email y sitio, si tenés tiempo y queres echarle un vistazo
al mismo y mandarme tus sugerencias o criticas serán de prioridad
mejorarlas.

saludos