Duda con herencia

From: Aarón Ribas Núñez <ribas_ibiza(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duda con herencia
Date: 2007-10-12 11:53:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola muy buenas! Tengo una pequeña duda con una base de datos que estoy empezando a hacer. Estoy en la parte del diseño, y mi duda es la siguiente. Tengo una entidad Usuario, que es padre de Alumno, usease, que hereda de Usuario, por tanto, recibe los atributos de éste, en mi caso son:

CREATE TEMP TABLE usuario(
id_usuario serial PRIMARY KEY,
DNI char(9) NOT NULL,
nombre varchar(30) NOT NULL,
apellido varchar(30) NOT NULL,
calle varchar(20),
poblacion varchar(20) NOT NULL,
telefono char(9)
);

Entonces, la entidad Alumno tendrá todos estos atributos más el NIUB, que es un número, y en el enunciado de la práctica pone explicitamente que el identificador de Alumno tiene que ser NIUB. Mi pregunta pues es la siguiente, cual debería ser la clave primaria de Alumno? id_usuario? NIUB? id_usuario + NIUB?

Gracias de antemano.
Saludos