Re: Se inaugura PostgreSQL-es.org

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Se inaugura PostgreSQL-es.org
Date: 2009-04-20 21:44:22
Lists: pgsql-es-fomento

Jaime Casanova wrote:

Hola Jaime

Gracias por tus comentarios y sugerencias.

[.............]

> Lo de que Ingres compitio con Oracle por el liderazgo de las bases de
> datos relacionales y el que NonStop SQL e Informix usaron codigo de
> ingres no lo habia oido antes, de donde sacaste esa informacion? Seria
> bueno poder confirmarlo porque yo se que informix integro algunas de
> las caracteristicas del proyecto "postgres" en su Universal Server...

La explicación del liderazgo de Oracle y la informacion sobre las otras
bases lo encontre en varios sitios. Te dejo algunos de allos:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Ingres_(database)
- http://en.wikipedia.org/wiki/Ingres_(database)#History
- http://blogs.computerworld.com/node/170
- http://www.softwarememories.com/2005/11/14/ingres-memories/
- http://www.itjungle.com/tlb/tlb111505-story04.html
- http://www.prodpartners.com/databasedevelopment.html#ingres
-http://esj.com/articles/2004/08/10/ca-ibm-moving-databases-open-source.aspx

"He cambiado en ese parrafo "... su código fue utilizado ..." por "...
su código e implementación evolucionaron y fueron el origen de otras
bases de datos ..." para que refleje al 100% el significado de los
terminos "spawn" y "evolve" que se utilizan en la mayoria de los textos
que hablan del tema.

[..............]

> La forma en que lo planteas parece sugerir que todo recae sobre esas
> 50 personas... quiza lo puedas reescribir para hacer notar que la
> "gran comunidad de usuarios" tambien participan de una u otra forma en
> la mejora continua de postgres... ademas podrias agregar que hay
> empresas que tambien contribuyen...

Tienes toda la razón. Me he centrado mucho en los programadores
principales sin hacer incapie en el resto. He cambiado un poco este
parrafo para que refleje mejor la realidad.

Un saludo
--
Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Center for Information Technology Services

PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/