Re: Desarrollo con Delphi y Postgres

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Desarrollo con Delphi y Postgres
Date: 2006-12-30 15:38:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal Miguel,

Mira, yo también desarrollo en Delphi con Oracle desde ya hace tiempo,
la verdad muy contento con la solución. El cambio que estoy haciendo es
principalmente porque desde hace mucho tiempo he tratado de acercarme a
la solución de PostgreSQL y la verdad que le he visto mucho futuro,
vamos me gusta la iniciativa, y además algunas personas que solicitan
desarrollos han comenzado a preguntar por la base de datos y la
viabilidad para poder utilizarla, lo cual ha sido una sorpresa
agradable. Por esto ahora estamos tratando de hacer que todas las
aplicaciones que desarrollamos funcionen al menos con Oracle,
PostgreSQL, SQLServer y SQLite, aunque siendo sincero SQLite nos deja
muy inquietos, pero el tema es darle opciones a la gente.

Bien, te comento que he tratado de hacer la conexión lo más transparente
posible, como te comentaba, al final he utilizado los controles dbGo,
con los cuales me ha sido posible conectarme, el procedimiento que he
utilizado es, primero dar de alta un DSN del sistema donde le indico que
me utilice la biblioteca Unicode, configurando todos los parámetros para
que se conecte a mi base de datos, el controlador es el PostgreSQL
Unicode versión 8.02.02.00, luego añadí la conexión mediante un control
TADOConnection, en este control genero un conection string que es el
siguiente:

Provider=MSDASQL.1;Presist Security Info = False; ID=mibdd;Data
Source=PostgreSQL30W;Extended
Properties="DSN=PostgreSQL30W;DATABASE=mibdd;SERVER=localhost;PORT=5432;UID=miusuario;SSLmode=disable;ReadOnly=0;Protocol=7.4;
FakeOidIndex=0;ShowOidColumn=0;RowVersioning=0;ShowSystemTables=0;ConnSettings=;Fetch=100;Socket=4096;UnknownSizes=0;MaxVarcharSize=254;
MaxLongVarcharSize=8190;Debug=0;CommLog=0;Optimizer=1;Ksqo=1;UseDeclareFetch=0;TextAsLongVarchar=1;UnknownAsLongVarchar=0;BoolAsChar=1;
Parese=0;CancelAsFreeStmt=0;ExtraSysTablePrefixes=dd_;;LFConversion=1;UpdatableCursors=1;DisallowPremature=0;TruIsMinus1=0;ByteAsLongVarBinary=0;
UserServerSidePrepare=0;LowerCaseIdentifier=0;XaOpt=1";
InitialCatalog=mibdd;

Con esta pequeña "tripita" he sido capaz de trabajar con los datos, ya
solo añadí el dataset, el datasource y los ligue a los controles de
datos, y listo, todo funciona, puedo consultar, agregar, modificar y
eliminar datos, pero me he quedado con la duda sobre si existe una
manera más sencilla de realizar la conexión algo así como hacer
conexiones que no dependan de ADO sino que sean nativas, algo como el
producto de microolap PostgresDAC.

Espero que sea suficiente esta información.

Muchas Gracias.

Saludos a todos, Feliz Año Nuevo.