RE: Debo usar Transacciones?

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
Cc: 'Leonel Nunez' <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Debo usar Transacciones?
Date: 2006-04-19 20:44:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 19-04-2006 a las 15:20 -0500, Miguel Angel escribió:
> No uso seriales, por que así fue el diseño de las tablas, ya he mencionado
> el cambio por acá pero se insiste que el diseño tal cual esta ahora es
> bueno(y ya me canse de discutir con el tipo).
> Bueno espero su opinión si usar o no transacciones es lo correcto.

Mmm... Esto me recuerda cuando el profesor de BD en la U me insistia que
siempre es bueno usar transacciones.

Personalmente creo que, cuando necesitas hacer inserciones y/o
actualizaciones de tuplas en varias tablas y en cualquier minuto se
necesita volver atras, se deben usar las transacciones.

Esto considerando que obviamente usas integridad referencial entre las
tablas. De otra forma no estoy seguro si las transacciones son tan
imprescindibles. Ya que si no existe la llave de la tupla en una tabla,
no puedes insertar la siguiente tupla en la otra tabla...etc.etc...

Piensa en el caso de los cajeros automaticos, que es para mi uno de los
mejores ejemplos de transacciones.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.