Cambio de encoding del PostgreSQL

From: Sistemas <sistemas(at)proservis(dot)com(dot)co>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cambio de encoding del PostgreSQL
Date: 2005-09-30 17:02:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos

Se que han tratado este tema antes, asi que le ruego me informen donde puedo
conseguir esa informacion.

En estos dias realice el cambio de equipo donde tenia instalado el servidor
postgresql con la version 7.2 sin codificacion y caldera como so. Ahora tengo
RHLE 3 y la misma version del postgresql pero tiene codificacion LATIN1.
Para pasar la BD de un equipo a otro realice un pg_dump. Pero se me han
presentado problemas con informacion que contienen la Ñ. Aparece un caracter
extraño como un cuadrito y la informacion aparece cortada. Ejemplo MUÑOZ
aparece como MU&#65533;Z.

Mi pregunta es: ¿Hay una forma de cambiarle la codificacion al Postgresql sin
necesidad de desintalar la base de datos y permitir que ese problema se
solucione?

Gracias por su ayuda.

** PROSERVIS S.A. **
** Departamento de Sistemas **
** sistemas(at)proservis(dot)com(dot)co **