RE: [pgsql-ayuda] Primera pregunta

From: "Francisco Antonio" <jofranco(at)mexico(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: RE: [pgsql-ayuda] Primera pregunta
Date: 2000-07-05 17:26:06
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: Bolo Lacertus <lacertus(at)servidor(dot)unam(dot)mx>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Sent: Tuesday, July 04, 2000 6:21 PM

Gracias , por dar una idea general , asi que decidi lo siguiente , puesto
que me interesa desarrollar la mayor parte mediante la licencia GPL
(bueno exactamente todo), asi que tengo ya linux,postgresql y me falta
la parte del lado del cliente .
Bueno ya baje el libro de Bruce Momjian y empezare a leelo , en el indice
contiene algunas partes que denotan las extensiones de postgesql en lo que
respecta al manejo de bases orientadas a objetos que desde luego tratare
de implementar, asi que conforme avance , ire preguntando mis dudas y
deben ser ya mas concretas.

> [...]
> SGBD modernos aceptan campos de logitud variable, cmapos bytecode y
> otras caracter�ticas tomadas de las BDOO.
>
> En fin, PostgreSQL es un SGBD moderno de modo que tiene algunas ventajas
> de las bases de datos orientadas a objetos, pero sigue siendo (y a mucha
> honra) una base de datos Relacional.
>
> Si lo que deseas es tener un autentico manejador de base de datos
> orientado a obejtos PostgreSQL no es una alternativa (as�como tampoco
> lo ser� Oracle o Sybase an cuando soportan "objetos") sino que
> tendr�s que usar soluciones como Object Store (M�ulo de Perl).

http://cpan.valueclick.com/modules/by-category/07_Database_Interfaces/ObjSto
re/