Re: [pgsql-ayuda] Como arranco PostgreSQL, tengo un problema...

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: "Slug Linux" <l-linux(at)calvo(dot)teleco(dot)ulpgc(dot)es>
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Como arranco PostgreSQL, tengo un problema...
Date: 2000-05-03 15:51:29
Lists: pgsql-es-ayuda
William Muz <serverlinux(at)yahoo(dot)com> writes:

> Hola,
>
> Primero lo que he hecho:
> Mi distribucion de linux es suse 6.2, esta trae postgres como rpm y no tengo
> ni idea donde se instala, pero algo tengo; /var/lib/pgsql/. Al ejecutar
> postgres como root, se presenta el error que postgres por razones de

Necesitas arrancar como el usuario postgres. En /etc/rc.d/init.d
viene el script que hace el trabajo por ti, pale algo como:

$ /etc/rc.d/init.d/postgresql start

Este script genera la base de datos en caso de que no exista. Si
requieres que el demonio se arranque automicamente lo puedes hacer
desde el panel de control.

Manuel.
Cancelar inscripcion:
text   : unsubscribe pgsql-ayuda