Re: problemas con PQescapebyteaconn

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemas con PQescapebyteaconn
Date: 2010-02-23 19:42:03
Lists: pgsql-es-ayuda
ok

mira el chiste es que voy a ingresar los caracteres especiales en postgres
en un bytea
y lei en el manual que primero debes convertirlos y luego ingresarlos para
no generar algun
error y pues ese es mi problema, no e podido ingresar los datos.

si inserte caracteres especiales directamente desde el pgadmin pero al
momento que quiero
ingresar una comilla simple ( ' ) me marca error y tengo que ponerla en
codigo de forma
manual y es por eso que el *PQescapeByteaConn* o el *PQescapeBytea* ayuda a
hacer esto,
todo caracter especial lo devuelve en codigo octal.

la forma de recuperar los caracteres es con* PQunescapeBytea* el cual
retorno todos los
caractere3s y si encuentra algun octal lo devuelve en su valor original.

el ejemplo que baje solo es una muestra, si hay otra forma de usar el
PQescapeBytea pues
la usare y por lo pronto voy a investigar sobre el PQexecParams para ver que
funcion tiene y
en que me puede ayudar

de ante mano muchas gracias!!!

atte.

Miguel Angel Hernández Moreno

NRTEC Desarrollos Tecnol├│gicos  S.A de C.V.
http://www.nrtec.com.mx/