Re: recomendacion para BD grande

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recomendacion para BD grande
Date: 2008-05-26 15:17:17
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel:
Dajas el campo nombre como uno solo me refiero contendra nombres y
apellidos??? por otro lado estamos hablando de una BD a nivel
operativo ???  finalmente no es mejor tener un campo autoincrementable
como clave primaria ?? segun lo que me comento alvaro hace un tiempo
PG es bastante eficiente en administrar ese tipo de campos y aumentas
de paso el desempeño ...
ademas dejarias tu tabla solo con una clave primaria.
Que contiene el campo datos???  y las otras tablas porque no tiene
Clave primaria???
Slds.

2008/5/26 Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:

> Maestros, tengo una BD de personas y esta puede ser muy grande (millones de
> entradas). he construido las siguientes tablas
> PERSONAS
>  documento character varying(10) NOT NULL,
>   tipodoc smallint NOT NULL DEFAULT 13
>   nombre character varying(200) NOT NULL,
>   sexo character(1),
>   datos character varying(255),
>   fechanac timestamp without time zone,
>   CONSTRAINT personas_pkey PRIMARY KEY (documento, tipodoc)
>
> LOCALIDADES
> codprov integer NOT NULL,
> coddpto integer NOT NULL,
> [...]

Slds.