Re: Trabajar con dos bases de datos.

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajar con dos bases de datos.
Date: 2008-03-26 10:04:12
Lists: pgsql-es-ayuda
El 26/03/08, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com> escribió:
> [...]
>  que preguntarlo, siguiendo el consejo que me dió un día un maestro (el
>  que tiene una duda y pregunta, es tonto durante cinco minutos. El que
>  no lo hace, es tonto para toda la vida).
>
>  Se me plantea el caso de dos bases de datos, en el mismo servidor, con
>  las que necesito trabajar. Lo que necesitaría hacer es copiar
>  registros de una tabla a otra tabla de otra base de datos. Había
>  pensado en hacer un trigger que tras un insert haga un insert a la
>  otra tabla de la otra base de datos.
>
>  ¿Es posible esto?, ¿alguien ha hecho esto alguna vez?.

Utiliza DBLink para poder realizar eso, pero .... si ambas bases de
datos estan relacionadas de alguna forma es buena idea utilizar la
misma base de datos y separar tus datos (los crrespondientes a la
"base de datos A" en un esquema y los correspondientes a la "base de
datos B" en otro esquema) asi te evitaras problemas mayores.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"