Re: sinonimos?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Cc: "Ayuda PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sinonimos?
Date: 2006-04-19 00:35:58
Lists: pgsql-es-ayuda
cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

On 4/1/06, Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar> wrote:
> En mi caso los desarrolladores, reclaman que siempre tienen que referenciar
> el schema para acceder a la tabla. Vienen de ORACLE, por lo que obviamente
> piden SINONYM.
>
> Gracias de todas formas.
>
> ANA

para eso pueden usar el search_path, el search_path se lo puede setear
 - a nivel de sesion (set search_path to)
 - a nivel de usuario (rol) (alter user o alter rol )
 - a nivel de base de datos (alter database)
 - y si no me equivoco a nivel de archivo de configuracion
(postgresql.conf), esto
   seria global, es decir, para todos los usuarios en cualquier base

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
                           Randal L. Schwartz