Hola a todos:

Lo primero, decir que me estoy introduciendo en el mundo de postgres, asi que igual lo que pregunto es facilisimo de solucionar.

En local tengo un postgres instalado (8.0.4) con una base de datos. Lo que quiero hacer el un backup y un restore, solo para comprobar como se hace antes de meterme con el postgres que estamos poniendo en un Solaris. El caso es que despues de varios intentos fallidos de hacer el restore despues de hacer el  backup correctamente, he decidido hacerlo con el pgadmin y ver lo que ejecutaba.
He hecho un backup de la base de datos "gorka" y ha ejecutado:

pg_dump.exe -i -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -v -f "C:\prueba.backup" gorka

Posteriormente he hecho el restore sobre una nueva base de  datos "gorka2" y lo ha hecho correctamente de la siguiente forma:

pg_restore.exe -i -h localhost -p 5432 -U postgres -d gorka2 -v "C:\prueba.backup"

Hasta ahi todo correcto, pero cuando he intentado hacer el restore del mismo backup sobre otra nueva bbdd, esta vez por linea de comandos, me ha dado el siguiente error:

pg_restore: [archiver (db)] connection to database "gorka3" failed: FATAL: password authentication failed for user "postgres"

El password proporcionado es el correcto (o al menos con ese me conecto a la bbdd con el pgadmin) y la verdad es que no se que puede estar pasando. Ya se que siempre podré hacer el restore con el pgadmin, pero realmente me interesa poder hacerlo por linea de comandos, sobre todo si en un momento dado solo tenemos el Solaris sin el pgadmin. Si me podeis ayudar os lo agradeceria sinceramente.

Saludos!!!

ˇTodo tu Wanadoo estés dónde estés! Descarga GRATIS el nuevo miniWanadoo