Re: numrow

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: numrow
Date: 2006-11-29 21:12:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 29 Nov 2006 11:15:49 -0600, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> wrote:
> Martin Marques dijo [Wed, Nov 29, 2006 at 10:33:58AM -0300]:

> Sí, lo pensé también, pero se me hace absurdo marcar como palabras
> reservadas aquellas que no tienen sentido, y que muy bien podrían ser
> utilizadas en una aplicación.

[snip]

> ...Claro, sólo falta que alguien me azote con un manual y me haga ver
> que la teoría de RDBMs y de teoría de conjuntos está equivocada, o que
> ya no aplica lo que estudié. Pero la teoría se me hace limpia y
> elegante :)

No creo que haya que aclararlo, pero "estoy 100% de acuerdo con vos!" :-)

Solo acotaba al hecho que planteabas de tener una columna que se llame
numrows. Y como aclare, no tengo idea si Oracle hace eso o no (aunque
debería si usa esa palabra reservada).

Respecto a lo que es una RDBMS, 100% de acuerdo.

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador