Re: Win ODBC (2da Parte)

From: Victor Manuel Carranza Gonzalez <victor(at)usac(dot)edu(dot)gt>
To: Rodrigo Ruy Burgos Nocetti <ruy(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Win ODBC (2da Parte)
Date: 1998-01-02 22:47:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 2 Jan 1998, Rodrigo Ruy Burgos Nocetti wrote:

> El problema actual es el siguiente:
> Todos los tipos de datos de las tablas definidas en PostgreSQL
> la aplicacion Delphi los considera como BLOBS (la mayoria son VARCHAR)
> y la unica forma de manejarlos es con objetos tipo memo.

Algo similar me sucede con PostODBC cuando utilizo una base de datos de
PostgreSQL desde MSQuery, VisualBasic, etc. No puede reconocer
correctamente los tipos de datos :(

Se supone que hay una interface ODBC de mejor calidad, hecha por OpenLink
Software, pero es comercial, aunque se puede bajar el software para
probarlo. Digo "se supone", porque personalmente lo no he podido probar,
ya que mi conexion es muy lenta y nunca he logrado bajar el paquete
completo... :( De hecho, la falta de una interfase ODBC decente, me esta
forzando a cambiar mis planes y a adoptar una base de datos comercial,
pero eso es otra historia.

> Creo que el problema es la version de PostODBC
> (version: 2.10.0004 GNU PODBC32.DLL 02/03/96 para Postgres95).
> Revisando la documentacion, y el sitio Web no encontre version
> mas nueva.

En algun lugar (no recuerdo donde) encontre una version beta de PostODBC
3.0. Si te interesa experimentar, te la puedo enviar (es un ZIP de 724K).
Lo que si he podido hacer con PostgreSQL, en forma relativamente facil,
son aplicaciones basadas en web, con el software HeiTML (www.heitml.com),
usando como plataforma Unix (FreeBSD 2.2.1 - www.freebsd.org) y Apache.

> Estan usando PostgreSQL 6... o Postgres95 aun. ???

Estoy usando PostgreSQL 6, pero parece que el desarrollo de herramientas
va un poco lento... casi todo lo que hay hace referencia a Postgres95.
Despues de todo, a la gente que hace esto no le pagan por ello :)

Saludos,

Victor Carranza