Re: Pregunta sobre tipos de datos

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta sobre tipos de datos
Date: 2007-02-26 13:05:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, 25 Feb 2007, Leonel Nunez wrote:

> Tienes que crear una secuencia y agregar el valor nextval de la secuencia
> a tu campo

[snip]

> crea una secuencia y asigna el siguiente valor de la secuenca a tu campo
> int not null

Para aclarar, SERIAL no es un tipo de dato, sino un "alias" (o atajo) para
crear una columna entera autoincremental.

http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/datatype-numeric.html#DATATYPE-SERIAL

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||