Re: Informix y Oracle en Linux!!!

From: Canales Palma Aurelio <acp(at)hp9000a1(dot)uam(dot)mx>
To: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: Informix y Oracle en Linux!!!
Date: 1998-07-25 08:48:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos Roberto

On Fri, 24 Jul 1998, Ing. Roberto Andrade wrote:

> Hola:
>
> tanto Informix como Oracle estar'an pronto en Linux!!!

No pronto, Informix YA esta en linux!!! de hecho estan regalando
la licencia de informix para linux previo registro, ayer me registre pero
todavia no he podido bajarlo. De Oracle no se la fecha pero deben estar
cerca...

> Este mensaje tiene como prop'osito el consultar a ustedes, usuarios de
> Postgresql, como afectar'a esto al software de c'odigo abierto. Es bueno?
> Algunos de ustedes migrar'ian a un producto comercial si este se vende a
> precio accesible? Las empresas que usan Linux podr'an optar por un
> producto comercial?

Creo que van orientados a diferentes mercados, aunque Oracle e
Informix tienen gran reputacion sus productos son caros para la mayoria de
los usuarios mexicanos. Es algo asi como lo que pasa con los SO
comerciales y linux, aunque los hay que los vende la pura mercadotecnia
como NT, Linux tiene su nicho en el mercado (no en vano es el UNIX que mas
crecio el a~o pasado) y cada vez mas gente lo utiliza no importando que no
tenga soporte de una compa~ia especifica o que el soporte tecnico no es un
numero 800.
Si postgres sigue con esa filosofia de ofrecer una base de datos
libre con calidad comercial le espera un exito tremendo (como linux) en
organizaciones de tama~o micro a mediano, com olas que abundan en Mexico.
Porque omito las grandes compa~ias?? Porque las grandes compa~ias o donde
el presupuesto no es problema prefieren pagar por monerias como Developer
2000 y demas pletora de utilerias que le dan "valor agragado" a un
producto.
En el corto plazo creo que Postgres debe redefinir sus objetivos
y hecer lo que sea necesario para conseguirlo. No creo que Postgres deje
de tener vigencia por el lanzamiento de estos productos, lo que es un
hecho es que la competencia sera mayor pues es indudable que las compa`ias
que quieran desarrollar un sistema que corra en linux, las van a tomar en
cuenta. Por lo tanto el equipo de postgres debe esforzarse aun mas.
Ahora, yo de mi parte, como Administrador de un proyecto EVALUARIA
TODAS las opciones, incluyendo Bases de datos libres y comerciales y en
base a eso decidiria, no pondria en riesgo un proyecto solo por el
sentimentalismo o por la vision errada de que lo caro es mejor.

Bueno ese es mi punto de vista, los demas que opinan??

Saludos
AC

PD A ver si nos ayudas con asesoria a los del proyecto pegaso en cuanto
las capacidades/beneficios y las desventajat que tiene PostgreSQL con
respecto a MySQL.