RE: Eliminar columna con pgadmin II

From: "Gorka" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: "POSTGRES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Eliminar columna con pgadmin II
Date: 2004-11-25 15:29:53
Lists: pgsql-es-ayuda
> No se pueden eliminar columnas en versiones anteriores a 7.3.

Vayáaaa!!! No tenía ni idea.

Pero sigo podiéndolo hacer desde psql con ALTER TABLE, ¿verdad?

> Recomendacion: deja de perder tiempo y actualiza a una version mas
> nueva.  No es imposible, como suelen creer.

Te creo, claro que no es imposible, pero es que en su día ya lo intenté por
activa y por pasiva y no fui capaz de compilar una versión posterior en
Debian. Me faltaban, creo recordar, un parámetros (directorio en el que
estaba nosequé) que desconocía. Eso o un buen manual para compilar postgres
en Debian, según se mire. Ahora ya eso no es posible porque la máquina en
cuestión tiene demasiadas cosas que habría que migrar.

Creo que el problema era básicamente que utilizo Debian Woody (la última
versión estable de Debian) y que si actualizaba postgres tenía que
actualizar todo el juego php-postgres-apache bajándomelos de internet (ya
que los de Woody están un tanto desfasados, usa apache 1, postgres 7.2.1 y
php4) para después compilarlos juntos , cosa que era la primera vez que
hacía.

Pero tal vez empiece a hacer pruebas de nuevo en casa. ¿Cual consideras que
es el mejor manual para instalar-compilar las últimas versiones estables de
estas 3 herramientas en DEBIAN STABLE?