Pasar filas a columnas

From: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Pasar filas a columnas
Date: 2012-04-18 12:28:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, muy buenos días.

Les hago una consulta.

Tengo la siguiente tabla (entre otras columnas):

codigo - cantidad

El contenido en filas es por ejemplo:

codigo / cantidad

34 / 5

36 / 0

38 / 10

40 / 5

Estos registros de codigos y cantidades no son fijas, o sea, puedo tener 4 registros como en este ejemplo, o 3, 2 etc. Es posible transponer las dos columnas de esta manera?:

1er fila: nombre de columnas, en realidad, no me es necesario, por que es para visualizar los datos, pero si necesito que esten encolumnados.

2er fila: los codigos como nombres de columnas: 34 - 36 - 38 - 40

3da fila: las cantidades encolumnadas en cada coldigo: 5 - 0 - 10 - 5

Será posible?

Bueno, cualquier cosa, me avisan.

Gracias,

PD: Postgresql 9.0 (sobre windows 7, Net c# y Npgsql)

Saludos,

Conrado