Re: ayuda con shp2pgsql

From: "Fernando Luyo" <fluyoz(at)hotmail(dot)com>
To: "sandra lituma" <sandrals84(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda con shp2pgsql
Date: 2007-11-29 14:32:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Sandra

con esta sintaxis:

shp2pgsql -a C:\Temp\borrame\alphil\shp\Tbpredio_region public.tbe_propiedades > tbe_propiedades.sql

Estoy adicionando a la tabla "tbe_propiedades" el contenido del archivo "C:\Temp\borrame\alphil\shp\Tbpredio_region.shp" y creando el archivo "tbe_propiedades.sql".

cuando eliges utilizar el parametro "-a" es para adicionar registros a una tabla existente, "-c" para crear una nueva y "-d" para borrar y crear nuevamente una tabla

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE DATOS EN FORMATO SHP AL POSTGIS

1.- Preparar archivos SHP, evitando que los textos contengan acentos, la letra "ñ" o algun otro carácter extraño.

2.- ejecutar el shp2pgsql - para generar archivo *.sql

sus opciones de operación estan indicadas en (shp2pgsql -h)

(esta ubicado en : C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\bin)

ejemplo :

a.- en caso de crear nueva tabla

shp2pgsql D:\Temp\WebMapData\Tab_Peru\shp\Depa_region public.r_localidad > r_loca_depa.sql

b.- en caso de agregar datos a una tabla existente

shp2pgsql -a D:\Temp\WebMapData\Tab_Peru\shp\Depa_region public.r_localidad > r_loca_depa.sql

3.- el archivo *.sql creado, debera ser revisado para eliminar "ñ", acentos y cambiar los nombres de los campos a los existentes o validos en la bd. Para ello utilizar un procesador de texto, ya que el tamaño del archivo *.sql sobrepasa la capacidad del notepad.

4.- ejecutar psql - para ingresar data a la base espacial

(esta ubicado en : C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\bin)

sus opciones de operación estan indicadas (psql --help )

ejemplo :

psql -d chaman -f r_loca_depa.sql -h jdelcastillo -U postgres

5.- verificar la informacion, ejecutanto las respectivas consultas a la bde.

saludos

Fernando

"Ayudando a mejorar la administración de nuestro territorio"