Connection Failed

From: "Erik" <el_espia2004(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Connection Failed
Date: 2005-12-28 16:39:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola tengo un problema que me tiene loco hace como dos semanas instale fedora core 4 y viene la base postgres 8.x "antes tenia la 7.4" y e tratado de conectarme a la base y me muestra este error : "connection failed: fatal:la autentificacion ident fallo para el usuario postgres" cuando me conecto por consola con psql template1 -U postgres no tengo problemas pero cuando quiero acceder con otra aplicación me muestra el mensaje, e habilitado el "port = 5432" y conexiones tcp/ip "listen_addresses= "*".

Gracias.