RE: Duda sobre backups

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Duda sobre backups
Date: 2012-01-13 13:22:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Pgdump es mas que suficiente pero eso dependera de tu nivel de paranoia. Puedes tener tambien un sesrvidor esclavo con replicacion

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL
*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087

From: lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: Thu, 12 Jan 2012 22:28:07 -0430
Subject: [pgsql-es-ayuda] Duda sobre backups

Hola a todos en la lista, quería tener algunas recomendaciones suyas para definir una estrategia de salvas, o algunas experiencias que hayan tenido con este tema. Hasta el momento tengo pensado realizar backups con PGDUMP y backups de los WAL, pero aún me quedan algunas interrogantes.

Teniendo en cuenta que los datos que manejan las bases de datos son muy importantes.
Sería factible realizar backups con PGDUMP y backups de los ficheros WAL, (en este último caso) para realizar una recuperación del tipo PITR; o con archivar los ficheros WAL y generar una nueva copia base diariamente podría ser suficiente?

Saludos a todos.
Muchas gracias por su ayuda.