RE: Migración de base de datos SQLServer a Postgres

From: gustavo enriquez arias <gustavo_enriquez_arias(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Migración de base de datos SQLServer a Postgres
Date: 2007-09-30 12:27:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno compañero:

Yo la verdad cuando estaba trabajando en un proyecto donde me pedian migrar una base de datos de sql-server 2000 a un servidor de base de datos Postgres la verdad al principio estube dando vueltas buscando algun script o una aplicación que me pudiese migrar todo sin la necesidad de meter la mano jejejejej por flojeritis aguditis.

Despues de eso llegue a una conclusión la cual fue primero sacar un script de las estructuras de las tablas para poder modificarlas para que se ejecuten en postgres, una vez que tengas la estructura de las tablas, sin haber creado relaciones ni restruccturado la parte de los indices de las tablas, del sql-server extrae los datos en un formato de texto y despues con la opcion "copy to xxxxx" desde el editor del postgres llenas los datos y luego creas recien las relaciones y los indices, y lo mas dificil tienes q volver a escribir los scripts de los procedimientos almacenados y funciones del sql-server a funciones pgsql en postgres, no es muy dificil pero es algo q deberas investigar.

Ahora creo q existe un driver para conectar sql-server a postgres directamente y poder migrar los datos completos sin mucho esfuerzo, la verdad cuando yo quise hacerlo no pude, talves por falta de conocimientos en el manejo del driver y no se como andara ese proyecto.

Por lo pronto saludos a la lista.

Atte. Cancerbero007

Date: Sat, 29 Sep 2007 17:37:38 -0400From: parapostgres(at)gmail(dot)comTo: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)orgSubject: [pgsql-es-ayuda] Migración de base de datos SQLServer a PostgresEstimad(at)s lister(at)s un saludo para tod(at)s(dot)Tengo un trabajo de migración de una data de SQLServer a Postgres y me gustaría saber que me recomiendan hacer en el caso, si hay una herramienta que me permita hacer tal PARSE.En las investigaciones que llevo a cabo para tales fines he visto que postgres y SqlServer puede asumir los nombres de los campos de tablas (tipo de campos) y poder pasar el parámetro, pero eso no es la punta del icerberg porque existen funciones,triggers,procedures,indexs, views, etc, que se generan bajo lenguaje SQL y postgres usa pgsql, los campos tipos lo serían un caso a evaluar. Gracias anticipadas!!!

Descubre Live.com - tu mundo en línea reunido: noticias, deportes, el tiempo, y mucho más.
http://www.live.com/getstarted