2WRS

From: <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: 2WRS
Date: 2008-01-31 21:23:23
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos.

Estoy desarrollando un trabajo de tesis que acabará integrando mi "refinement" dentro del código de PostgreSQL. Ese trabajo consiste en modificar el algoritmo de External Sorting actualmente implementado en

    src/backend/utils/sort/tuplesort.c

En un inicio se iba a modificar básicamente solo el código de la parte de creación de los runs, que corresponde actualmente al algoritmo Replacement Selection de Knuth. Por encima la idea era partir la memoria en dos heaps en vez que uno solo. De eso el nombre Two-Way Replacement Selection (2WRS) de mi técnica. Cada heap crea su run físico correspondiente, pero el punto es que esos dos runs son relacionados entre si de manera que se pueden considerar como dos partes diferentes y separadas ("disjoint") de la misma entidad, la que llamamos "run lógico".

La idea es demostrar que el run lógico producido por 2WRS es mas largo que el run normal y corriente producido hasta la fecha por el RS. Eso implicaría tener un numero de runs menor por fundir y de consecuencia aceleraría esa fase de fusión.

El objetivo de este mail es buscar a gente que esté interesada al tema, para posiblemente proporcionar mas detalles sobre la técnica y posiblemente mejorarla. También agradecería ayuda con solucionar algunos problemas de integración. No soy muy experto con el código de PostgreSQL y me gustaría aprovechar de la experiencia de alguien mas experto que haya trabajado en ello.

Me limito con hacer esa premisa al tema en la espera de que alguien se muestre interesado, ya que muchísimas veces he hablado de eso por todos lados (mailing list postgres-hackers, #postgres channel en irc.freenode.net etc.) y después haberlo explicado todo con muchísimos detalles me han dicho que no me iban a poder ayudar.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

  • Re: 2WRS at 2008-02-03 00:26:13 from marcelo Cortez
  • Re: 2WRS at 2008-02-03 06:15:09 from Jaime Casanova

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Rolando Toledo FernandezDate: 2008-01-31 23:11:05