consulta sobre unicode

From: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consulta sobre unicode
Date: 2007-06-28 23:18:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista, tengo un par de consultas con respecto al manejo de unicode en campos de texto para Postgres.Cuando creo desde pgAdminIII una base de datos, la creo con LATIN1 que es el defecto de postgres (creo :P)Segun entiendo LATIN1 soporta las 'ñ' y los acentos 'á', es por esto que creé una tabla con campo varchar y agregué datos desde pgAdminIII con eñes y acentos, al consultarlos desde pgAdminIII no hay problema, se ven bien las eñes y los acentos, pero al consultar la misma tabla pero desde psql (terminal de linea de comando de postgres), me muestra caracteres extraños. Al hacerlo al reves, insertando desde psql y consultando desde pgAdminIII pasa lo mismo.¿Esto a que se debe?, ojala alguien me pueda ayudar por favor.Y otra consulta aprovechandome del panico jeje, cual seria la sintaxis en SQL para darle la codificacion UNICODE (nose si se dice asi) a la sintaxis CREATE DATABASE, o se le da a cada tabla (como en el caso de MySQL).CREATE DATABASE DEFAULT CHARSET=latin1;CREATE DATABASE DEFAULT CHARACTER SET LATIN1;Como seria eso?Muchas gracias por las respuestas y su tiempo. :D
Paul Gallegos P.
Descubre Live.com - tu mundo en línea reunido: noticias, deportes, el tiempo, y mucho más.
http://www.live.com/getstarted