Re: ERP Comercial con Postgres

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ERP Comercial con Postgres
Date: 2005-11-26 16:11:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Todos tienen razon con respecto a que es un asunto legal pero los q estamos
en negocios tenemos q contemplar esas cosas. Fijate q lo q deseo es hacer
una app la cual pueda distribuir comercialmente como otra cualquiera. Talvez
sea por contrato como lo pueda amarrar y aunq siempre hay formas de
salrtarse todas las seguridades debemos de ponersela un poco mas dificil. Lo
unico q no me gusta es q Postgres maneja el pg_hba.conf como un archivo
externo. Olvidemos el asunto de mi app veamos este escenario la base de
datos siempre estara expuesta al que tenga la clave de root del SO aunq este
no tenga q ver nada con mi BD. Fijate yo le doy servicio a una empresa qe
usa Oracle con AIX pero solo sobre AIX , es decir no me meto con su BD, como
saben yo tengo la clave de root imaginen uds. si quisiera entrar a la data
seria facil , no hacer daño solo ver cosas. No se pero creo q PG deberia
manejar el pg_hba.conf dentro de la misma BD no se como seria esto y si
seria dificil de implementar, supongo que si, pero creo q por el bien de la
seguridad podria ser asi. Lo mas seguro esto se ha discutido y se tendran
bastante argumentos para qe siga asi pero solo es mi opinion.
IMHO

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] ERP Comercial con Postgres
>Date: Fri, 25 Nov 2005 19:32:43 -0300

>dependen
>
>Bueno, eso es lo malo del software comercial ;-) En todo caso me suena
>muy sospechoso eso que dices que tus costos dependan de la cantidad de
>usuarios -- yo diria que tu quieres ganar proporcionalmente a la
>cantidad de usuarios, lo cual es muy distinto ;-)

> [...]

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/