Creando usuario

From: "Consuelo Marmolejo" <consuelo_marmolejo(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Creando usuario
Date: 2006-11-23 23:07:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Qué tal estoy usando postgresql, y tengo una duda al crear un nuevo usuario.

Yo quiero crear un nuevo usuario el cual solo tenga permitido hacer
unicamente puras consultas, ya intente con:

CREATE ROLE usuario LOGIN WITH NOCREATEDB NOBREATEROLE NOCREATEUSER PASSWORD
'usuario';

Pero cuando entro a postgres y hago una consulta a cualquier tabla, me dice
que no tengo permisos, y eso es por que las bases y las tablas estan hechas
bajo el usuario postgres.

Cómo puedo lograr esto?

Prodigy/MSN Spaces: Tu espacio en la red http://spaces.msn.com/

Next:From: HensaDate: 2006-11-23 23:35:50