Re: Maquinas para pgpool

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Felix Noel Abelardo Santana <fnabelardo(at)uci(dot)cu>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Maquinas para pgpool
Date: 2010-10-28 19:37:28
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/10/28 Felix Noel Abelardo Santana <fnabelardo(at)uci(dot)cu>:
> Estoy viendo un ejemplo donde se configuran dos nodos para la replicacion
> con pgpool y me dice que debo configurar el archivo hosts con estos datos:
>
> 127.0.0.1      localhost.localdomain    localhost
> 192.168.0.1    router.dominio.com       router
> 192.168.0.2    pgpool2.dominio.com      pgpool2
> 192.168.0.3    pgsql1.dominio.com       pgsql1
> 192.168.0.4    pgsql2.dominio.com       pgsql2
>
> Mi pregunsta es: Cuantas maquinas se necesitan para esta configuracion,
> segun lo que veo ahi se necesitan 5.

sin haber visto lo que hace ese manual yo diria que esta configuracion
esta usando 3 maquinas:

- un maquina para router (que no se que relacion tiene aqui, debieron
sacarlo del archivo hosts para no cofundirte; es decir solo esta de
adorno)
- una maquina para el pgpool: esto es innecesario pero no necesariamente malo
- 2 servidores de bases de datos en maquinas diferentes

para pruebas puedes poner las 3 cosas en una sola maquina, para
produccion obviamente los servidores de bases de datos deben ser
independientes y el pgpool podria ir en cualquiera de ellas o en otra
maquina

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL