busqueda de valores dentro de un array

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: busqueda de valores dentro de un array
Date: 2010-11-24 02:40:03
Lists: pgsql-es-ayuda
hola a todos.
tengo la siguiente pregunta.
como puedo saber si un valor esta dentro de un array en una consulta.

ej. tabla empleado
empleado  | dependiente
juan          | {3,4,5}

ej. tabla dependiente
id  | nombre
2   | pepe
3   | carlos
4   | jose
5   | maria

que consulta uso para que me devuelva algo como esto

empleado | dependiente
juan         | carlos
juan         | jose
juan         | maria

se que esta no es la mejor forma de implementar una relacion uno a muchos.
(de hecho esas tablas son solo para explicacion)
pero nesecito esa respuesta de esas tablas.
aqui hay una pregunta a la que contestaron que no es una buena
implementacion.
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-10/msg00541.php
pero como les digo necesito una consutla que obtenga esa respuesta.

gracias a todos

--
Solo alcanzaras el conocimiento conociendo la ignorancia.

Next:From: Crispin T.Date: 2010-11-24 02:56:56