CONSEJO tablas grandes

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: CONSEJO tablas grandes
Date: 2008-11-25 21:24:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Maestros, me conecto para pedirles un consejo. Tengo que pasar a postgres mas de 20 millones de personas desde varios archivos planos, y me salto la duda si es conveniente tener como hasta ahora una tabla de personas con clave tipo+numdocumento, una tabla localides y una tabla que relaciona ambas (por si la persona tiene varios domicilios.. la cosa es que no estoy seguro si estar trabajando con tablas tan grandes sea bueno, ¿tendre que separar las personas por abecedario o por provincias?, ¿lo dejo asi?...
les comento que las busquedas luego seran com muchos LIKES, es decir que no seran simplemente por  numdocumento
Saludillos...

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/