Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3
Date: 2008-01-26 01:11:50
Lists: pgsql-es-ayuda
El 25/01/08, el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es> escribió:
>     Vaya, siento no haber sido de ayuda... Ayer estuve buscando esto
> mismo y esta era la forma que encontré con la que conseguí conectar así
> que estaba tan contento. Pero está claro que hay que cambiar esas cosas
> para mejorar la seguridad...

Sí, la configuración del acceso es confusa al principio.

>     Donde dices que cambie md5 por trust, a falta de algo mejor.. ¿Qué
> otras opciones habría para hacerlo mejor?

Hay diversos métodos de autenticar explicados en
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/auth-pg-hba-conf.html
Espero que esto te lo aclare mejor de lo que yo podría hacerlo.

De todas formas, el método "md5" es bueno, lo de "a falta de algo
mejor" ya no recuerdo por qué lo puse... es un métod que pide clave,
parecido al método "password", pero las claves viajan por la red
cifradas usando MD5.

--
Miguel Rodríguez Penabad