Re: No me puedo conectar fuera de la consola

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No me puedo conectar fuera de la consola
Date: 2007-09-19 03:21:24
Lists: pgsql-es-ayuda
El 18/09/07, Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com> escribió:
> [...]
> este consiste en que no me puedo conectar a mi base de datos fuera de la
> consola,
> estoy haciendo una aplicacion en java y me marca error a la hora de
> conectarse a la base de datos el error es "Autentificacion de usuario
> fallida", incluso ni desde
> el pgAdmin me pudo conectar, me marca el mismo error. Pero si entro al bash
> y me logeo con el usuario postgres y ya dentro le doy el psql -base si entra
> bien,
> ya le cambie la contrasena con passwd al usuario postgres, y ni asi me puedo

passwd es una orden del sistema, así que con este solo cambias el
password de la cuenta de postgres de tu sistema operativo y no del
usuario postgres de tu PostgreSQL.

para conectarte via jdbc desde tu aplicación debes tener una linea como esta:
host    all         all         127.0.0.1/32          md5
en tu pg_hba.conf para realizar conexiones desde el mismo server.

esto esta documentado en http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo