Postgre en Linux

From: "Carlos Joaniquet" <carlos(at)joaniquet-tamburini(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Postgre en Linux
Date: 2010-01-05 16:34:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes.
Tengo instado PostgreSQL en windows xp y funciona bien, pero son únicamente pruebas. Tengo que montar un servidor nuevo que únicamente servirá para correr Postgre, con una base de datos nada fuera de lo común y para unos 20 usuarios. Por lo que he ido leyendo, parece que en Linux el rendimiento y estabilidad del servidor será mucho mejor que con Windows. El problema que tengo es que desconozco linux y leyendo en los foros parece que existe una cruzada debian vs ubuntu, y otras distros. Parece que con Debian tendré mas dificultades para manejarlo, y que con Ubuntu no podré aprender tanto "linux" como con Debian (cosa que por ahora no me importa), ni manejar los paquetes de forma óptima...
En definitiva, para correr Postgre en un servidor con linux, qué distro me aconsejáis, que sea estable y con la que tenga el menor número de problemas para mantener el servidor al ser novato? Y para Linux mejor Intel o AMD?

Gracias.