Re: OT: mejores practicas

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: mejores practicas
Date: 2009-03-20 10:57:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Creo que independientemente del caso, la normalizacion esta enfocada al uso optimo del espacio, facilitar las operaciones Ins,up y del, etc..pero siempre y desde que existe esta metodologia (recuerdo cobol 95) el problema para consultas complejas fue complicado de diseñar y un tanto lento de procesar, por eso es que se crearon otras herramientas como formularios, vistas, cursores, etc.. para tener las cosas media listas a la hora de ejecutar este tipo de selects complejos...
Pensando en un extremo, si tienes una BD que casi nunca se modifica y a la que se le realizan consultas muy complejas puede que convenga desarrollarla rompiendo algunas reglas de normalizacion, metiendo datos en aglunas tablas cuando deberian estar en tablas separadas.
Lamentablemente creo que no existe una "receta" para seguir, todo depende del caso y su ambiente

Saludos.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/