RE: [pgsql-es-ayuda] solución de alta disponibilidad

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: 'Enrique Nuñez' <enunezf(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] solución de alta disponibilidad
Date: 2009-10-21 19:55:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Con heartbeat + drdb podés tener una solución HA del equipo completo con
todos los servicios que corra, Postgres incluido.

DRDB se encarga de la replicación a nivel de filesystems.
Heartbeat detecta la operabilidad de los nodos.

También, dependiendo de la velocidad de tu sistema de discos y las
interfases de red, puede ser deseable usar netbonding para ampliar el ancho
de banda enlazando múltiples interfaces de red.
Se sugiere dedicar interfaces de red exclusivas para la replicación. Notarás
en particular esta necesidad cuando haya un rsync en curso y el server
primario tenga que seguir prestando servicio.
Para servidores modestos, hasta con fast-ethernet debieras andar bien.

Para más información:
http://www.linux-ha.org/

Saludos,
Fernando.