Re[2]: script backup linux

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: script backup linux
Date: 2007-12-20 12:12:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Con fecha Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 03:30:19 p.m., escribió:

AH> Tienes varias alternativas:

AH> 1. usar el mismo truco de PGUSER y PGPASSWORD.  Funcionan de la misma
AH> forma.

AH> 2. usar un archivo $HOME/.pgpass que contenga una linea con la password
AH> del usuario (el formato del archivo lo puedes encontrar en el manual,
AH> bajo "The Password File").

AH> 3. Cambios en pg_hba.conf, etc, pero esto no es recomendable en general
AH> porque te compromete a problemas de seguridad

Alvaro, disculpa la ignorancia, pero en qué se diferencia realizar la
modificación en el pg_hba.conf de usar el archivo .pgpass. Es decir,
vos decís que tocar el pg_hba.conf no es recomendable porque
compromete la seguridad, pero en el archivo .pgpass tambien queda
seteado el usuario y clave... me lo podés aclarar?

Saludos,
Laura Martinelli
mailto:lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar

________ Information from NOD32 ________
This message was checked by NOD32 Antivirus System for Linux Mail Server.
http://www.nod32.com