Re: normalizacion off topic

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: normalizacion off topic
Date: 2008-07-29 18:21:41
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> normales estás OK, de ahí para arriba es discutible), y
> romper "un poco"
> la normalización para conseguir una mejora particular de
> rendimiento
> para algo que sea un cuello de botella.
>
> En todo caso la desnormalización es algo que debes hacer
> una vez que
> tienes todo arriba y la aplicación demuestra que una
> consulta en
> particular es demasiado lenta y que la desnormalización la
> ayuda.
> Diseñar la desnormalización desde el principio es pésima

Si, Alvaro, tu lo expresas mejor, yo apunto justamente a eso, para desnormalizar primero tenes que tener las cosas normalizadas, por que si no lo que haces no es desnormalizar, es algo anormal.

Pero como un "poco" no es algo muy medible, una vez que desnormalizas, hiciste eso, desnormalizar, no importa si son 1 2 o 3 tablas.

Pero antes de ese paso yo prefiero ver si con vistas materializadas o cualquier otra forma, puedo cubrir la carencia de la aplicacion sin tocar
las tablas bases que hacen al diseño.

Att.
Gabriel Colina

Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/