Problema con UPDATE

From: Gustavo Vaccaro <gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema con UPDATE
Date: 2010-09-06 00:40:22
Lists: arpug
A quien me pueda ayudar,

Estoy migrando una base de datos de Sybase Anywhere 9 a PostgresSQL 8.4.

Para probar como funciona PostgreSQL 8.4 le hice 2 tablas remitoing y
stock y me puse a jugar.

Cargue remitoing y stock con algunos datos para empezar con algo.
Si hago estas consultas, obtengo lo siguiente:

SELECT * FROM remitoing;
nroremito     articulo          cantidad
------------------------------------
10                0001                100
11                0001                  10
12                0001                  30

SELECT * FROM stock;
   articulo          disponible
------------------------
     0001                0

Cuando ejecuto:

UPDATE stock
SET disponible = disponible + remitoing.cantidad
FROM remitoing
WHERE stock.articulo=remitoing.articulo;

solamente obtengo:
   articulo          disponible
------------------------
     0001               30

Hice varias pruebas y siempre pasa lo mismo. No me suma en la columna
disponible.
Lo unico que consigo es sumar uno de los registros y los demas no los toma.
Si borro los registros de remitoing y los cargo en otro orden, me toma
otro de los registros pero nunca me suma los 3.
Las tablas tienen Primary Key.
La verdad estoy desconcertado porque lo mismo en Sybase funciona
perfecto y ademas es una sentencia muy simple.

La instalacion de la base es nueva. No tiene nada raro y esta
funcionando sobre Linux.
Hice la misma prueba sobre una base de datos corriendo sobre Windows y
me pasa lo mismo.

¿Es un bug? o ¿que es?

Saludos

--

Gustavo J. Vaccaro
http://www.gjv.com.ar

arpug by date

Next:From: Sebastián MarróDate: 2010-09-06 00:56:17