bloqueo de tablas

From: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: bloqueo de tablas
Date: 2010-07-20 19:19:13
Lists: pgsql-es-ayuda
  Hola todos , yo otra vez con una consulta,

Tengo una tabla donde saco números de factura    con los campos
numero_actual y numero_siguiente
y ahora por la concurrencia de usuarios  estamos detectando números de
factura duplicados

hago algo parecido a esto, en una función que le pone los números a las
facturas:

BEGIN

select
   numero_actual
into
  v_numero_actual
  from   dosificacion ...

inser into factura numero_actual

v_numero_actual  ++

update dosificacion set numero_actual =v_neumero actual

END

Como puedo bloquear la tabla de dosificación para que otros usuarios no
accedan a ella mientra algún otro este sacando un número

--
EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
www.ende.bo