trabajo con cadenas

From: Ernesto Herrera <eherrera(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: trabajo con cadenas
Date: 2010-05-21 09:37:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos,  a continuación les muestro un fragmento de un eav que tengo:
*/CREATE TABLE categoria
(
  id_categoria numeric(19) NOT NULL,
/**/CREATE TABLE eav_atributo
(
  id_atributo numeric(19) NOT NULL, -- Identificador del atributo.
  presentacion character varying(30) NOT NULL,
  fk_categoria numeric(19) NOT NULL,
.../
/CREATE TABLE eav_entidad_atributo_valor
(
  fk_entidad numeric(19) NOT NULL, -- Referencia de la entidad.
  fk_atributo numeric(19) NOT NULL, -- Referencia del atributo.
  fk_valor numeric(19) NOT NULL, -- Referencia del valor.
.../
*el atributo "presentacion" de la tabla atributo, valga la redundancia,
representa el nombre del atributo que se mostraría en la interfaz, que
puede contener espacios o cualquier otro tipo de caracter, y debe ser
único para cada categoría.
Necesito devolver los pares atributo-valor de una entidad con una
categoría determinada, para esto tengo pensado crear una función que me
devuelva una tabla temporal que creo dinámicamente donde el nombre de
las columnas sea la presentación de los atributos y una tupla con sus
respectivos valores.
Necesito saber si existe alguna función en postgres o como podría
crearla para que me convierta las presentaciones de los atributos en
cadenas válidas para columnas y viceversa, o alguna otra sugerencia.
Gracias de antemano.
**

Next:From: Simeó ReigDate: 2010-05-21 10:00:34