Problemas con una codificación

From: "Alberto Rivera M(dot)" <rivera(dot)alberto(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con una codificación
Date: 2009-12-14 13:55:39
Lists: pgsql-es-ayuda
Buen día señoras y señores, les hago una consulta... tengo un servidor
web corriendo en Debian con PostgreSql  8.1 y con el entorno de
administración phppgadmin. El asunto es que el servidor está con
codificación ISO8859-1 y muchos sitios web corriendo sobre este sin
problemas... el problema es que me pasaron un sistema que necesita tener
una bd con codificación UTF8 y no hay forma de lograr crear la bd "con
utf8" desde el phppgadmin .... se puede crear esto a mano, cual sería la
forma???  o necesariamente la máquina debe tener este tipo de
codificación ????

Cualquier información truco, hack o lo que sea es bienvenido.

Muchas gracias